Comité Plurinacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - COPLUTIC

Portada del sitio > COPLUTIC > Nominar sitios web para costo cero

Nominar sitios web para costo cero

En el marco del cumplimiento al Decreto Supremo N° 3251, donde en el Artículo 3 de "Acceso gratuito a portales" se establece que:

I. El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda establecerá las condiciones técnicas y normativas para que en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, los operadores o proveedores del servicio de acceso a internet no realicen cobro alguno respecto al servicio de transferencia de datos por el acceso a las páginas web alojadas en Bolivia:

  • 1. Bajo el nombre de dominio en internet ".gob.bo"
  • 2. Mínimamente cien (100) sitios web educativos, informativos y otros que aporten al desarrollo humano de la ciudadanía.

El Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, firmó El 26 de enero del presente año, la Resolución Ministerial N° 046, en donde se aprueba y se instruye dar cumplimiento al anexo sobre el “REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES Y TÉCNICAS PARA EL ACCESO GRATUITO A SITIOS WEB" y el COPLUTIC, esto con el objetivo de poder definir los 100 sitios web que se puedan beneficiar de la Tarifa Cero por acceso, es decir, que los Proveedores del Servicio de Acceso a Internet a través del Servicio Móvil, no realizarán ningún cobro por transferencia de datos a todos los usuarios que ingresen a las mismas, es por ello, que se habilita el siguiente espacio para que la población en general pueda nominar sitios web que puedan conformar este grupo.

Para proponer un sitio que se beneficie con el acceso de costo cero, basta con dejar el nombre del sitio en los comentarios.el nombre del sitio en los comentarios.

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.