Comité Plurinacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - COPLUTIC

Portada del sitio > Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos > Programa de Seguimiento y Evaluación de la Implementación

Programa de Seguimiento y Evaluación de la Implementación

El Decreto Supremo Nº1793 establece el seguimiento y evaluación del Plan de Software Libre y Estándares Abiertos, que recae como responsabilidad de la ADSIB.

Objetivo

Conocer las fortalezas y debilidades del proceso de implementación de software libre y estándares abiertos para que el Estado sea capaz de actuar en consecuencia.

Lineamientos Generales

Este proceso, que debe llevarse de manera permanente, se realizará según los siguientes lineamientos:

  • Se desarrollará e implementará un sistema de seguimiento del Plan que contemple dos niveles: el primero, está relacionado con el avance de las entidades en la migración de sus sistemas a software libre y estándares abiertos, y el segundo se vincula con el avance de las estrategias que hacen parte del ecosistema del Plan.
  • Se construirán indicadores a partir del contenido del presente Plan y según los dos niveles establecidos anteriormente.
  • Se elaborarán metas anuales en función a lo que establezcan las entidades en sus planes institucionales de implementación de software libre y estándares abiertos para establecer parámetros de avance de la implementación del Plan.
  • Las instituciones que estén vinculadas con la implementación del Plan deberán emitir un informe anual de acuerdo a las atribuciones, responsabilidades y tareas que se asigna en este documento.
  • Cada institución remitirá un informe anual a la ADSIB, con copia al Ministerio de Planificación del Desarrollo reportando su grado de avance de implementación de sus sistemas en software libre y estándares abiertos.
  • La ADSIB emitirá un informe de evaluación anual que establezca el estado de situación de la implementación del plan relacionado a todos los lineamientos que establezca el presente Plan.
  • Toda la información que se genere en relación al avance y al cumplimento del Plan será de carácter público y servirá de insumo para la actualización del Plan por parte del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Descripción

El seguimiento y evaluación a la implementación del Plan es una tarea que se realizará de manera conjunta y periódica por la ADSIB, de tal manera que sirva como insumo para la formulación de estrategias y la actualización del plan. Este programa de evaluación se concretará en un informe anual emitido por la ADSIB que exprese el estado de implementación del Plan de Software Libre, según las metas e indicadores establecidos.

Resultados

  • Informes periódicos sobre el Estado de situación de la implementación del Software Libre

Beneficiarios

  • Entidades estatales

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.