Comité Plurinacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - COPLUTIC

Portada del sitio > Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos > Programa de Actualización del Plan de Implementación de Software Libre y (...)

Programa de Actualización del Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos

La actualización del Plan Software Libre y Estándares Abiertos es una tarea prioritaria en tanto se espera que facilite y oriente el proceso de implementación y formación del ecosistema de desarrollo de software libre.

Objetivo

Este programa se enmarca en el objetivo de mantener el presente Plan actualizado acorde a las necesidades y el contexto del avance de su implementación.

Lineamientos Generales

La actualización se realizará pasado los dos años y medio de implementación del plan, tomando en cuenta las siguientes directrices:

  • Evaluación de los alcances de la implementación del Plan Software Libre y Estándares Abiertos;
  • Se realizará un estado de situación estableciendo las fortalezas y debilidades del Plan que permitieron o dificultaron el alcance de los objetivos planteados, según los indicadores establecidos.
  • Se precisarán los resultados, los problemas presentados, y las necesidades que hayan surgido durante el tiempo de implementación del plan.
  • Servirán como datos los informes de evaluación que elabore la ADSIB del seguimiento a la implementación del plan.
  • Servirán como datos el informe anual de avance de implementación que elabore cada una de las entidades del Estado.
  • Elaboración de cambios y modificaciones a los contenidos del plan, siempre y cuando no se afecte el proceso de implementación.
  • La revisión de la versión modificada del plan estará a cargo del COPLUTIC.
  • La aprobación de la nueva versión del Plan será por Decreto Supremo.

Descripción

La vigencia del Plan de Software Libre y Estándares Abiertos será de siete (7) años, abarcando los años 2015 – 2022, según lo establecido en el acápite alcance. Durante los siete años de vigencia del plan se realizará una actualización de medio término de su implementación y se dejará abierta la posibilidad de realizar modificaciones cuando el contexto lo amerite.

Resultados

Estado cuenta con un Plan de software libre actualizado de acuerdo al contexto

Beneficiarios

  • Entidades estatales

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.