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Programa de soporte técnico al proceso de implementación
El proceso de migración de sistemas de software libre requiere de la implementación de una estrategia de soporte técnico, que acompañe, oriente y asista a las instituciones en diferentes aspectos técnicos vinculados a la implementación del Plan de Software Libre y Estándares Abiertos.
Objetivo
Esta estrategia se enmarca en el objetivo de desarrollar un Sistema Estatal que brinde soporte técnico y fomento a la conformación empresas que puedan brindar este soporte a las instituciones que lo requieran.
Lineamientos Generales
El programa implementará esta tarea bajo los siguientes lineamientos:
- El servicio de soporte técnico se ofertará a través de un centro de atención.
- El servicio que oferte el centro de atención estará dirigido únicamente a las entidades del Estado.
- El tipo de soporte que se oferte adoptará diferentes modalidades: presencial, en línea y/o vía telefónica.
- Se definirá la estructura del servicio según diferentes mecanismos, niveles y cobertura.
- Se desarrollará estándares de calidad como base que toda empresa debe seguir para realizar el soporte técnico en la implementación.
- Se capacitará a las empresas y entidades interesadas en realizar este soporte.
- Se promocionará la conformación de pequeñas empresas nacionales que brinden soporte y asistencia en todo el proceso de migración.
Descripción
La implementación de software libre en los sistemas es un proceso complejo que requiere de la implementación de un programa de soporte técnico que oferte a las entidades públicas un servicio estatal de orientación y de atención técnica que acompañe todo el proceso de migración de sus sistemas, que optará por distintas modalidades de atención según las necesidades de las entidades.
Resultados
El Estado cuenta con servicio de atención de soporte técnico para las entidades públicas que coadyuve a enfrentar los retos técnicos para la migración de los sistemas a Software Libre
Beneficiarios
- Entidades Estatales