Comité Plurinacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - COPLUTIC

Portada del sitio > Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos > Programa de promoción y sensibilización dirigida a servidores públicos

Programa de promoción y sensibilización dirigida a servidores públicos

En el entendido que los directos involucrados en el proceso de implementación del Plan de Software Libre y Estándares Abiertos son los funcionarios públicos, es importante incorporar un programa que se enfoque en trabajar la sensibilización, apropiación y utilización del Software Libre y Estándares Abiertos.

Objetivo

Este programa se enmarca en el objetivo de desarrollar estrategias de promoción y sensibilización enfocadas en los servidores públicos, en todas sus jerarquías, con el fin de lograr la apropiación del software libre y estándares abiertos como herramientas para la consolidación de la soberanía tecnológica del Estado y el desempeño de sus tareas cotidianas.

Lineamientos Generales

  • Este programa se enfoca en tres grupos objetivos, según sus jerarquías y funciones: 1. Máximas Autoridades Ejecutivas; 2. Servidores públicos de Jefaturas o Áreas de sistemas de información; 3. Servidores públicos de todas las áreas administrativas, de operación y consultores en línea que fueron contratados recientemente.
  • Gestión de talleres dirigidos a los funcionarios públicos según sus necesidades sobre experiencias exitosas de migración nacionales e internacionales, de acuerdo a las necesidades y características de los grupos objetivos.
  • Desarrollo de seminarios relacionados sobre soberanía tecnológica y software libre.
  • Desarrollo de estrategias de difusión del Plan y su implementación y el software libre, a través de diferentes canales.
  • La implementación del plan iniciará con este programa y se mantendrá como una actividad continúa y recurrente.

Descripción

Para lograr la implementación exitosa del Plan es necesaria la apropiación de los funcionarios públicos, incorporando diversos mecanismos (seminarios, talleres) orientados a difundir los beneficios del software libre y estándares abiertos y distinguiendo la necesidad de los grupos objetivos.

Resultados

El Estado cuenta con una estrategia de promoción y sensibilización dirigida a servidores públicos en todas sus jerarquías con respecto a la adopción de software libre y estándares abiertos

Beneficiarios

  • Funcionarios Públicos

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.