Comité Plurinacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - COPLUTIC

Portada del sitio > Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos > Programa de promoción de la innovación e investigación

Programa de promoción de la innovación e investigación

Tomando en cuenta que el desarrollo de tecnología es uno de los puntales para la vitalidad del ecosistema de Software Libre y Estándares Abiertos, se incorpora el programa de promoción de la investigación.

Objetivo

Incrementar y fortalecer el conocimiento y tecnologías libres para mejorar la administración pública y los sectores productivos.

Lineamientos generales

  • Gestión de una base de datos de los proyectos de investigación e innovación que desarrolle el Estado en el área tecnológica.
  • Gestión de una base de datos del talento humano, con el fin de promocionar investigadores.
  • Desarrollo de talleres, seminarios y cursos de los resultados de los proyectos de investigación.
  • Gestión a través de diferentes acciones para que la sociedad y el Estado intercambien conocimientos desarrollados respecto a tecnologías libres.
  • Promoción del desarrollo de jornadas científicas-tecnológicas.
  • Publicación de los resultados de los proyectos de investigación científicos- tecnológicos.
  • Desarrollo de eventos y ferias tecnológicas donde se promocionaran todo tipo de innovaciones tecnológicas que brinden un beneficio al estado y a la población.
  • El Estado impulsará incentivos al desarrollo de tecnologías libres.

Descripción

El programa de promoción de la innovación e investigación debe ser capaz de propiciar distintos escenarios, como el desarrollo de talleres, seminarios y cursos, para promover proyectos de investigación, de tal modo que permitan estimular el interés científico y tecnológico en la sociedad y en el Estado. Los mismos también deben ser espacios de intercambio de conocimientos entre investigadores especializados en el conocimiento y tecnologías libres, que sean capaces de articularse a las necesidades del aparato productivo. Además, el Estado debe ser capaz de generar diferentes estímulos como jornadas científicas-tecnológicas, concursos, ferias para que los profesionales se inclinen al desarrollo de nuevo conocimiento.

Resultados

Se generan escenarios propicios para el fomento a la investigación, innovación y desarrollo de tecnologías libres

Beneficiarios

  • Profesionales bolivianas y bolivianos
  • Entidades estatales

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.