Comité Plurinacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - COPLUTIC

Portada del sitio > Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos > Programa de Formación Técnica Media y Superior

Programa de Formación Técnica Media y Superior

Dado que el enfoque de la estrategia de formación es integral, se incorpora una programa que garantice la formación de profesionales a nivel técnico medio y superior en software libre y estándares abiertos, para asegurar la sostenibilidad de los procesos de formación y capacitación que contempla el presente plan.

Objetivo

El desarrollo de este programa se enmarca en el objetivo de formar profesionales especializados en software libre a nivel técnico medio y superior, con miras a incrementar el número de profesionales que estén capacitados en el área y puedan desenvolverse como sujetos en el proceso de implementación de software libre y estándares abiertos de las entidades públicas.

Para alcanzar el objetivo es necesario involucrar a las instituciones del nivel de educación técnica para que puedan ampliar su oferta educativa en el ámbito del software libre y estándares abiertos.

Lineamientos generales

Los lineamientos de acción giran en torno a las siguientes propuestas:

  • Incentivar a los institutos públicos y privados a ampliar su oferta de formación en el ámbito de software libre y estándares abiertos.
  • Gestionar acuerdos con las instituciones públicas y privadas con profesionales especializados en la temática para que se generen las ofertas de formación en software libre.
  • Gestionar con las instituciones públicas y privadas de educación técnica el impulso de ofertas académicas para la formación en software libre y estándares abiertos.
  • Gestionar con las instituciones públicas y privadas de educación técnica acuerdos con profesionales especializados para la docencia en la temática de software libre y estándares abiertos.

Descripción

La estrategia de formación incorpora un programa de formación técnica media y superior con el fin de ampliar la oferta académica en la formación de software libre y estándares abiertos. De esta manera, se promoverá un acercamiento entre los institutos públicos y privados y personal especializado en software libre para el desarrollo de los contenidos curriculares y la docencia.

Resultados

Convenios realizados entre institutos públicos y privados para el desarrollo de contenidos curriculares.

Beneficiarios

  • Población en general

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.