Comité Plurinacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - COPLUTIC

Portada del sitio > Plan de Implementación del Gobierno Electrónico > Programa Formación en Gobierno Electrónico

Programa Formación en Gobierno Electrónico

Los programas y proyectos de Gobierno Electrónico contemplan los requerimientos para su implantación y sostenibilidad en el tiempo, en base a la provisión de las capacidades financieras, institucionales y de recursos humanos que resulten necesarias. Se asegurará que los servidores públicos de la Administración Pública adquieran las competencias y habilidades necesarias para cumplir sus roles de forma efectiva, a través de programas de educación, entrenamiento y formación en Gobierno Electrónico y TIC en cumplimiento del artículo 71 (Administración y gestión de la educación) de la Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

Objetivo

Formar el desarrollo del uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación a los servidores públicos de las instituciones gubernamentales del Estado y el Sistema Educativo Plurinacional para implementar acciones en materia de Gobierno Electrónico, gestionar las aplicaciones del sector asegurando calidad y eficiencia.

Lineamientos Generales

  • Formación a servidores públicos (cursos y ciclos).
  • Formación nivel posgrado (diplomado, maestría).
  • Optimización de recursos TIC.
  • Innovación.

Descripción

Se brindará la posibilidad tanto a servidores públicos y población en general de optar a cursos de capacitación y formación a nivel diplomado y maestría en materia de Gobierno Electrónico, asegurando calidad y continuidad. Y a través de la Escuela de Gestión Publica Plurinacional se contempla actividades anuales de formación para los servidores públicos.

Resultados del Programa

  • Servidores Públicos preparados y capacitados para el aprovechamiento y uso de los servicios de Gobierno Electrónico.
  • Se cuenta con el registro de personas con capacitación y formación en materia de GE.
  • La población del Estado Plurinacional de Bolivia (EPB) cuenta con las competencias para el desarrollo e investigación de Gobierno Electrónico.

Beneficiarios

  • Servidores Públicos
  • Sistema Educativo Plurinacional

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.